BUSCA TUS RECETAS O TRUCO

Búsqueda personalizada

jueves, 25 de octubre de 2012

Taza de chocolate espumoso

UNA RICA TAZA DE CHOCOLATE ESPUMOSO Y CALENTITO

Ahora que comienza el frio que mejor que una taza de chocolate calentito acompañado de la familia o de un buen libro.


Chocolate espumoso para toda la familia
Por ser una bebida tradicional, esta bebida casera es ideal en las reuniones familiares, convirtiéndola en momentos inolvidables.


Ingredientes:

2 Litros de leche entera.
1 Tablilla de chocolate.
1 Rajita de canela.
1/2 Taza de azúcar.


Forma de preparar:

Aparte 1 taza de leche.
Ponga a calentar el resto a fuego medio con la canela.
Parta la tablilla de chocolate en trozos y licúela con la taza de leche que apartó.
Agregue lo licuado a la leche caliente, tape y baje la flama.
Mueva de vez en cuando para evitar que se pegue.
Y vigile el chocolate constantemente para que no se tire.
De lo contrario, baje más la flama.
Una vez incorporados los ingredientes, apague la flama y retire de la estufa.
Utilizando un batidor sumergible, licúe hasta obtener la consistencia espumosa.


Forma de aplicar:

Tome calientito.

sábado, 13 de octubre de 2012

Copa de granadas con crema de queso mascarpone

2 huevos enteros, 160 g de azúcar, 200 g de nata montada, 400 g de queso mascarpone (un tipo de queso muy cremoso, ideal para la elaboración de cremas, helados y sorbetes), 2 granadas frescas, una cucharada de azúcar,una pizca de zumo de limón. 

1.Se mezclan los huevos con el azúcar y se baten enérgicamente con ayuda de unas varillas en un bol. 2. Una vez preparada la mezcla, se le añade el queso mascarpone. 3. Se mezcla con cuidado para que se integre bien y el conjunto quede cremoso. Este tipo de queso se puede sustituir por cualquier otro que sea fresco y algo graso. 4. Seguidamente, se incorpora delicadamente, con ayuda de una espátula o cuchara, la nata montada, de manera que resulte una crema suave y esponjosa. En este momento es conveniente remover el conjunto de arriba abajo para que no se apelmace y se integren bien sus elementos. A continuación, se parte cada una de las granadas en dos y con una cuchara se rescatan todos sus granos, evitando arrastrar la membrana blanquecina que los recubre, de regusto desagradable. Sólo nos interesa emplear para la elaboración de esta receta los granos maduros. Una vez seleccionados, se meten en otro bol, se rocían con el azúcar y el zumo de limón, se cubren y se dejan en la nevera al menos 15 minutos antes de servir el postre. En la mitad de seis boles de cristal, arrinconamos los granos de granada aderezados. En la otra mitad, vertemos la crema de queso recién hecha, aún esponjosa. Refrescamos el postre unos instantes en la nevera y lo servimos sin demora.

lunes, 1 de octubre de 2012

FABADA




INGREDIENTES
1 Kg. de fabes
3 morcillas asturianas
3 chorizos
1/2 Kg. de lacón
100 grs. de tocino
Ajo, cebolla y perejil
Azafrán y sal


Se pone a remojar el lacón en agua la noche anterior, después de chamuscarle los pelos, igualmente poner a remojo las fabes en agua fría.

En una cacerola se pone el lacón, las morcillas, los chorizos; encima se colocan las fabes, el ajo picado, el perejil, la cebolla cortada en cuatro trozos; se cubre con agua fría y se acerca al fuego, espumándolo cuando empiece a hervir.

Roto el hervor se separa a un lado y se dejan cocer lentamente, un poco destapadas, procurando que las fabes estén siempre cubiertas de agua para que no suelten la piel.

De vez en cuando se añadirá agua fría en pequeñas cantidades. Debe vigilarse con frecuencia para que el hervor sea siempre lento y a ser posible siempre con la misma temperatura de calor, se sacude al cazuela, con frecuencia, para que no se agarren al fondo.

Se les añade el azafrán, ligeramente tostado y muy deshecho.
Cuando estén cocidas se sazonan de sal teniendo en cuenta la cantidad de carne salada que llevan.

Si al terminar la cocción el caldo hubiera quedado demasiado claro se pasan unas pocas fabes por un pasador y se incorpora, dejándolo cocer despacio un poco más.

Finalmente, antes de retirarlas del fuego, se agrega una tajada pequeña de mantequilla fresca, dándole un hervor para que se deshaga. De esta manera la fabada queda más suave.

De no poner mantequilla fresca se agrega al tiempo que se ponen los demás ingredientes una cucharada de aceite. Se dejan reposar a un lado media hora, antes de servirlas. Lo típico es servirlas en cazuela de barro.

Antes de pasarlas a la cazuela o fuente donde se van a servir, se retira el perejil y la cebolla. Se sirven con la carne en trozos.

BROWNIE DE CHOCOLATE




Ingredientes

  • 200 g chocolate Nestlé Postres
  • 200 g azúcar glass
  • 175 g mantequilla
  • huevos
  • 60 g harina
  • 1 cucharada sopera cacao puro
  • 50 g nueces
  • 60 g almendras en cubitos bañadas en chocolate
Lo ideal es hornearlo en un molde cuadrado para luego poder presentarlo en cuadraditos. El mío mide 20 cm de lado y ha resultado una buena medida para esta cantidad de ingredientes.
Se pone a calentar el horno a 180º y se engrasa el molde con un poco de mantequilla. Se calienta la mantequilla y el chocolate al baño maría o en el microondas a baja potencia, cuidando que no se queme eel chocolate, se mezcla bien y se deja entibiar. Mientras tanto, se baten las yemas con buena parte del azúcar y se montan las claras a punto de nieve con el resto.
Cuando las yemas están bien batidas con el azúcar, se mezcla poco a poco con el chocolate fundido y batido con la mantequilla , y se mueve con las varillas hasta conseguir una masa homogénea. Luego se añade la harina tamizada con el cacao puro, las nueces y los cubitos de almendra bañados en chocolate. Cuando todo está integrado, se añaden las claras con movimientos envolventes y se pone la masa en el molde engrasado.
Se hornea durante unos 30 minutos o hasta que se ve una costra en la superficie y que se el brownie se despega de las paredes del molde- Se saca del horno, se deja enfriar y se corta en cuadraditos para servir, bien solo o bien acompañado de un helado de vainilla, crema...