BUSCA TUS RECETAS O TRUCO

Búsqueda personalizada

lunes, 23 de julio de 2012

Torta Mousse de Chocolate Merengada


Bizcochuelo base:


2 huevos ,
60 gr. de azúcar ,
60 gr. de harina leudante ,
10 gr. de cacao amargo en polvo,
1 cda. esencia de vainilla .
Almíbar para pincelar el bizcochuelo cant. necesaria (puede ser borrachito)
Para el relleno:


150 gr. de chocolate semi-amargo,
200 cc. de crema de leche (nata),
1 cda. de gelatina sin sabor,
2 yemas ,
2 cdas. de azúcar ,
3 claras ,
3 cdas. de azúcar .
Merengue italiano:


150 gr. de azúcar ,
2 claras (si te gusta más merengada podés utilizár el doble de la proporción)





Cómo hacer Torta Mousse de Chocolate Merengada paso a paso:


Para el bizcochuelo pone a batir en batidora a velocidad máxima los huevos con el azúcar hasta llegar al punto letra, perfuma e incorpora con movimientos suaves y envolventes la harina tamizada con el cacao.


Enmanteca y enharina un molde desmontable de 20 cm. de diametro aprox., volca la preparación cuidadosamente y lleva a cocinar en horno previamente calentado a 190º durante 15 minutos más o menos.


Deja enfriar, despegalo del molde y embebelo bien con un almibar.


Para la mousse de chocolate pone en un recipiente la crema de leche junto con el chocolate y lleva al microondas o baño maría hasta que funda, luego incorpora rápidamente las yemas de a una, las 2 cdas. de azúcar, la gelatina previamente disuelta en un poco de agua fría y luego llevada al microondas durante 30 a 40 segundos y por último con movimientos suaves y envolventes las claras batidas a nieve con las 3 cdas. de azúcar.
Volca toda la mousse sobre el biscochuelo embebido en almíbar, luego tapa con film y lleva a la heladera hasta que esté firme.


Para preparar el merengue pone el azúcar apenas cubierto con agua en un jarrito y lleva al fuego. Mientras pone a batir las claras en batidora eléctrica al máximo. El almibar debe llegar al punto en que veas que las burbujas que están en la superficie duran unos segundos sin reventar o si te querés asegurar retirá un poquito con la cuchara de madera y volcalo dentro de un poco de agua fría y trata de formar una bolita de textura blanda.


LLegado ese punto y las claras bien a nieve, volca el almíbar sobre un costado de las claras mientras tu batidora sigue al máximo, luego batí y batí hasta que enfríe.


Pasa la base con la mousse sobre el plato donde la vas a presentar y decora con el merengue dándole forma de picos y bastante chocolate rallado sobre el. Lleva a la heladera hasta el momento de servir.

sábado, 21 de julio de 2012

Hamburguesa del McDonald, solo en foto son apetecibles.

Les presento el pequeño experimento que realizo Isabel y su equipo en Toronto, y como nos muestras la transformación de las hamburguesas del McDonald, de la ficción a la realidad.


jueves, 19 de julio de 2012

Caldo de Papas y Cilantro


Ingredientes: 
1 Kg. de papas, 1 cebolla, 2 tomates, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, 1 huevo por persona, 1 ramita de cilantro, sal, aceite y azafrán.
Elaboración:
1. En un caldero con agua se ponen las papas peladas y troceadas, la cebolla  y los pimientos en trozos, el tomate pelado y limpio, un vasito de aceite, el azafrán, la sal y una ramita de cilantro y se deja guisar.
2. Cuando las papas estén cocidas, y sin retirar del fuego, se cascan los huevos crudos dentro y se deja unos minutos hasta que los huevos estén hechos.

MOJO ROJO O PICÓN


PARA ACOMPAÑAR UNAS PAPAS O UNA BUENA CARNE ASADA UN RICO
  Mojo Rojo o Picón


Ingredientes:
1 cabeza de ajo, 2 pimientas piconas, 1 cucharilla de cominos en grano, 1 cucharilla de pimentón, 4 cucharadas de vinagre, 15 cucharadas de aceite de oliva y sal gorda al gusto.

Elaboración:

1. En un mortero se majan los ajos pelados y picados, los cominos, las pimientas limpias de granillas y la sal gorda, hasta que formen una pasta suave.
2. Se le añade el pimentón y lentamente el aceite y el vinagre resultando una pasta espesa.
3. Esta pasta se pueda aligerar al gusto con una tacita de agua.
Este mojo se puede conservar durante meses en la nevera.
Se puede elaborar una receta de mojo rojo más suave si usamos pimientas dulces en lugar de pimientas piconas.

ROPA VIEJA

Una receta típica Canaria rica y sabrosa, lo mejor para las épocas de invierno con una copita de vino y si es de la tierra mejor.


Ingredientes: 

  • 1/2 Kg. de garbanzos,
  •  ½ Kg. de carne de vaca, 
  • ½ Kg. de carne de pollo,
  •  1 Kg. de papas,
  •  3 dientes de ajos, 1 pimiento, 1 cebolla, 1 tomate, 
  • 1 tacita de vino blanco, 1 tacita de agua o caldo,
  •  pimentón, pimienta, tomillo, laurel, clavos, sal y aceite.


Elaboración:


1. Se ponen los garbanzos de remojo la noche anterior para que se ablanden.
2. Al día siguiente, se lavan y se ponen en un caldero con la carne, la sal y agua.
3. Una vez guisado se escurre todo  y se desmenuza la carne.
Luego se fríen la carne y los garbanzos hasta que queden crujientes, y se reserva.
4. Se hace una fritura aparte con el aceite, la cebolla, el pimiento, el tomate pelado y los ajos, todo picado previamente y se le añade la pimienta y los clavos.
5. Una vez hecha la fritura introducimos el pimentón, el vino, el tomillo, el laurel y una tacita de caldo.
6. Posteriormente se añade la carne y los garbanzos y se deja unos minutos al fuego.
7. Por último, se fríen las papas en dados y se mezcla todo.
A este plato también se le pueden poner verduras como las zanahorias o habichuelas.
Para la elaboración de este plato se suelen utilizar los garbanzos y la carne sobrante del puchero.

lunes, 16 de julio de 2012

Crema catalana para celiacos


INGREDIENTES
1 litro y 1/2 de leche
375 grs de azúcar
75 grs de harina de maíz o maicena
1 rama de canela
1 limón
1 naranja (opcional)
12 yemas de huevo



Disolver la harina de maíz (o maicena) en medio vaso de leche fría y mezclar apenas con las yemas.


Aparte pelar las frutas y colocar las cáscaras con la leche restante en una cacerola,junto con la rama de canela, llevar a fuego fuerte hasta que hierva, luego retirar las cáscaras y la rama de canela ,añadir la mezcla de harina de maíz con huevo, remover constantemente y cocinando a fuego suave hasta espesar.


Una vez lista colocar la crema en compoteras individuales y dejar que se enfríe, cubrir la superficie de cada una con azúcar y quemarla con una plancha caliente hasta conseguir que se haga un caramelo crujiente. Servir  mientras éste tibio.


Si se quiere se  puede endulzar un poco la crema, eso depende del gusto de cada uno.

Fuente: donpostre.com

vídeo: Decoración con fruta



Aprende a decorar tus helados con frutas para este verano y así los niños también comen un poco de fruta.

vídeo: Técnicas de cocina - Cómo cortar las verduras

                 


Para los que están aprendiendo a cocinar  o estudiando cocina.

viernes, 13 de julio de 2012

Conseguir una cebolla crujiente

Para preparar la cebolla y que nos quede crujiente, debemos cortarla en juliana, cubrirla con leche fría y dejarla actuar media hora o si tenemos tiempo, una hora. Cuando haya pasado este tiempo, escurrimos y secamos la cebolla, después la freímos en aceite caliente pero no abrasando, así la cebolla quedará crujiente con un poco de sal y ya podremos saborearla.

CHAMPIÑONES


Desde los albores de la historia, el hombre consumió hongos de forma estacional y siempre con grandes medidas de seguridad, pues algunos de ellos son tóxicos y otros alucinógenos. Informando sobre estas circunstancias hay textos escritos desde la antigüedad, que hablan, tanto de su empleo en la cocina, en Roma eran muy apreciados algunos de ellos, como de su empleo para eliminar a enemigos.

Su uso en muchos casos se centraba en algunos ritos paganos y mágicos: durante la Edad Media se los relacionaba con cultos mágico religiosos. Esto último hizo que su consumo fuese muy limitado a grandes conocedores de la micología.



Las primeras referencias que se tienen del champiñón cultivado son de 1820 y más concretamente en la zona de Chaillot (de ahí que se le denomine "champiñón de París") donde abundan minas y cuevas, pues necesita de una buena base de materia orgánica, bastante humedad y poca luz.

Se han demostrado los efectos positivos de los champiñones para la salud en la prevención del cáncer, el control de los niveles de colesterol y como antiinflamatorio, además de su capacidad para evitar trombosis venosas, así como para aumentar la masa ósea, estimulando los osteoblastos, células que forman hueso por medio de la vitamina B12 que participa en la regeneración rápida de la médula ósea y de los glóbulos rojos en casos de anemia. El champiñón contiene sales minerales y oligoelementos de interés nutritivo.

El champiñón es el hongo más cultivado y más extendido en la gastronomía, presente en muchas recetas ya sean crudos en ensaladas, fritos, cocidos, o como acompañamiento. El champiñón es, sin lugar a dudas, la seta más popular de nuestra dieta. En la actualidad están surgiendo con fuerza sus innumerables posibilidades gastronómicas proporcionándole un hueco entre los productos de calidad. Un kilogramo de champiñones posee más sales minerales que su equivalente en carne o cualquier otra hortaliza. Su olor es suavemente ácido, con efluvios anisados, con reminiscencias de almendras amargas.

Las recetas seleccionadas en las que el champiñón es protagonista son: la crema de champiñones, el pollo en salsa de champiñones, el arroz con champiñones, la ensalada de champiñones y queso o el pollo con champiñones y tomate.

Cómo conservar los ajos más tiempo


¿Sabías que los ajos de color se conservan más tiempo que los blancos? Además, si los mantienes en su ristra, durarán más y evitarás que se reblandezcan. Conviene guardarlos en un lugar fresco, seco y con ventilación, como la terraza de la cocina.


Otra opción para mantener los ajos es separar y pelar cada diente, meterlos en un bote de cristal, cubrirlos con aceite y guardarlos en la nevera.


También puedes pelar los ajos y congelarlos, pero en este caso no los conserves más de dos meses porque pasado este tiempo empezarán a perder sabor.

GAZPACHO


Ingredientes


2 kg de tomates
½ Pepino
½ Pimiento rojo
½ Cebolla pequeña
½ diente de ajo
1 vasito de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
Sal


Para preparar la receta de Gazpacho


Lo primero, lavamos todos los tomates, el pepino, el pimiento, la cebolla y el ajo y los cortamos en trozos grandes.


Batimos muy bien todo en una batidora con aceite de oliva durante aproximadamente 10 minutos.


A continuación, añadimos vinagre y sal.


Batimos de nuevo hasta que quede perfectamente mezclado.


Seguidamente, pasamos la mezcla por un chino y dejamos enfriar en la nevera durante bastante tiempo.


ENSALADA DE ARROZ


Ingredientes:
  • 200 g de arroz
  • 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde 
  • 1/2 cebolla y perejil
  • 1 lata pequeña de maíz dulce
  • 1 lata pequeña de guisantes cocidos
  • 2 tomates
  • Aceite de oliva, vinagre y sal

  1. Hierve el arroz en agua ligeramente salada hasta que esté blandito. Mientras tanto, trocea los tomates, los pimientos, el perejil y la cebolla.
  2. Cuando esté listo el arroz, añade las hortalizas troceadas, el maíz y los guisantes cocidos.
  3. Aliña al gusto con vinagre, aceite y sal. Y, como sugerencia, recuerda que también puedes hacer esta ensalada sustituyendo el arroz por garbanzos o judiones muy bien cocidos.

Ensalada césar


INGREDIENTES:

  • Una lechuga romana
  • Media pechuga de pollo.
  •  2 rebanadas de pan de molde.
  •  Media lata de anchoas.
  •  50 g de queso parmesano.
para la salsa:
  •  1 yema de huevo. 
  • 1 diente de ajo.
  •  4 filetes de anchoa.
  • Aceite de girasol (o de oliva suave).
  • 1 cucharada de zumo de limón.

  1. Lava la lechuga y sécala muy bien. Tuesta el pan de molde y córtalo en cuadraditos. Corta la pechuga en taquitos o en tiras, salpimenta y cocínala a la plancha.
  2. Prepara la salsa poniendo en el vaso de la batidora los ingredientes, añadiendo el aceite al final y batiendo como si hicieras una mayonesa .
  3. Trocea la lechuga y ponla en la ensaladera. Ve añadiendo el pollo, el pan y las anchoas que queden. Sirve encima la salsa y el queso parmesano.

Flan de pera y chocolate

Ingredientes: 



  • 2 peras de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 limón
  • 1 sobre de polvos para hacer flan de chocolate
  • 1/2 litro de leche




  1. Pela y descorazona las peras y pártelas por la mitad. Cuécelas en el agua con el azúcar y el zumo de limón, bátelas y déjalas enfriar.
  2. Prepara el flan con la leche según las instrucciones del sobre. Echa unas cucharadas del puré de pera en cada molde, vierte el flan por encima y mete los recipientes en la nevera durante una hora.
  3. Una vez que el flan se haya cuajado, vuelca el molde y sirve el flan a tu hijo como postre o como merienda.

Flan de queso

Ingredientes: 
  • 1/2 litro de leche
  • 2 yemas
  • 250 g queso de Burgos 
  • 1 vasito de cuajada
  • 3 cucharadas de azúcar 
  • caramelo líquido

  1. Mezcla con la batidora todos los ingredientes menos el caramelo, procurando que no queden grumos.
  2. Luego hierve la mezcla removiendo constantemente para evitar que se pegue
  3. Carameliza una flanera grande o cuatro individuales y vierte la mezcla.
  4. Deja enfriar. Sirve en un recipiente bonito.

Alitas de pollo al ajillo

Ingredientes:

*1 kilo de alitas de pollo
*2 ajos
*El zumo de un limón 
*125 ml de aceite de oliva
*2 cucharadas de azúcar
*Perejil picado
*Sal




  1. Limpia las alitas, pela los ajos, quita el germen y pártelos por la mitad.
  2. Calienta el aceite en una sartén y añade los ajos, deja que se doren y agrega el pollo, con un poco de sal. Cuando esté frito, sácalo de la sartén junto con los ajos y ponlo sobre papeles de cocina absorbentes.
  3. Mantén el aceite en el fuego, añade el zumo de limón, echa de nuevo las alitas en la sartén y cuécelas hasta que la salsa se reduzca. Sácalas de la sartén y adórnalas con el perejil picado.