BUSCA TUS RECETAS O TRUCO

Búsqueda personalizada

lunes, 23 de julio de 2012

Torta Mousse de Chocolate Merengada


Bizcochuelo base:


2 huevos ,
60 gr. de azúcar ,
60 gr. de harina leudante ,
10 gr. de cacao amargo en polvo,
1 cda. esencia de vainilla .
Almíbar para pincelar el bizcochuelo cant. necesaria (puede ser borrachito)
Para el relleno:


150 gr. de chocolate semi-amargo,
200 cc. de crema de leche (nata),
1 cda. de gelatina sin sabor,
2 yemas ,
2 cdas. de azúcar ,
3 claras ,
3 cdas. de azúcar .
Merengue italiano:


150 gr. de azúcar ,
2 claras (si te gusta más merengada podés utilizár el doble de la proporción)





Cómo hacer Torta Mousse de Chocolate Merengada paso a paso:


Para el bizcochuelo pone a batir en batidora a velocidad máxima los huevos con el azúcar hasta llegar al punto letra, perfuma e incorpora con movimientos suaves y envolventes la harina tamizada con el cacao.


Enmanteca y enharina un molde desmontable de 20 cm. de diametro aprox., volca la preparación cuidadosamente y lleva a cocinar en horno previamente calentado a 190º durante 15 minutos más o menos.


Deja enfriar, despegalo del molde y embebelo bien con un almibar.


Para la mousse de chocolate pone en un recipiente la crema de leche junto con el chocolate y lleva al microondas o baño maría hasta que funda, luego incorpora rápidamente las yemas de a una, las 2 cdas. de azúcar, la gelatina previamente disuelta en un poco de agua fría y luego llevada al microondas durante 30 a 40 segundos y por último con movimientos suaves y envolventes las claras batidas a nieve con las 3 cdas. de azúcar.
Volca toda la mousse sobre el biscochuelo embebido en almíbar, luego tapa con film y lleva a la heladera hasta que esté firme.


Para preparar el merengue pone el azúcar apenas cubierto con agua en un jarrito y lleva al fuego. Mientras pone a batir las claras en batidora eléctrica al máximo. El almibar debe llegar al punto en que veas que las burbujas que están en la superficie duran unos segundos sin reventar o si te querés asegurar retirá un poquito con la cuchara de madera y volcalo dentro de un poco de agua fría y trata de formar una bolita de textura blanda.


LLegado ese punto y las claras bien a nieve, volca el almíbar sobre un costado de las claras mientras tu batidora sigue al máximo, luego batí y batí hasta que enfríe.


Pasa la base con la mousse sobre el plato donde la vas a presentar y decora con el merengue dándole forma de picos y bastante chocolate rallado sobre el. Lleva a la heladera hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario